Prensa Online - PanamaOn

Precio del petróleo cae por sexta semana consecutiva

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) acumuló pérdidas de 1,3 por ciento esta semana, la sexta consecutiva con resultados negativos, en un mercado caracterizado por alta volatilidad, comentaron hoy analistas.

12 agosto 2018 |


No obstante, las cotizaciones del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, permanecen desde varios meses en un rango de entre 60 y 70 dólares el barril, bajo el influjo de un grupo de factores, entre estos la fuerte actividad especulativa y las tensiones geopolíticas.

Al término de la etapa el barril de este tipo de petróleo ligero se fijó en 67,63 dólares, presionado por la reimposición de sanciones de Estados Unidos a Irán y el incremento de la producción en varios países, entre ellos Rusia.

Los expertos también coincidieron en que afectó la cotización el aumento del número de instalaciones extrayendo petróleo en este país.

Según la empresa de servicios de energía Baker Hughes de General Electric Co., las firmas de perforación agregaron en el período 10 plataformas petroleras, lo cual elevó el total activas a 869, la mayor cantidad desde marzo de 2015.

Mientras, en Londres el crudo Brent despidió la semana situado en 72,82 dólares el tonel, y cumuló un declive del 0,56 por ciento.

Analistas coincidieron en que los precios en ambos mercados de referencia permanecerán inestables en las próximas semanas, influenciados por las sanciones estadounidenses a Irán, que tienden a disminuir los suministros de crudo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores