Prensa Online - PanamaOn

MICI presente en la Semana de la RSE

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) nuevamente apoyó como patrocinador la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que organiza SumarRSE, que en su séptima edición congregó a diversos actores de la sociedad, del sector empresarial y de Gobierno, con el fin de intercambiar ideas y proponer soluciones para avanzar en el desarrollo sostenible del país, a través de la RSE.

11 agosto 2018 |


En ese sentido el viceministro de Comercio Exterior del MICI, Néstor González, participó como panelista de la conferencia de clausura, denominada Panamá 2030, “la Visión de un futuro compartido”, en donde relató que el MICI, En conjunto con la Cancillería de Panamá y la AECID están trabajando para constituir un Plan Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Derechos Humanos, el cual contribuirá a alinear la labor entre las entidades públicas y privadas.

Durante su exposición, el viceministro explicó que desde el MICI y la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), se busca la atracción de la inversión extranjera directa (IED) de calidad y compatible con el desarrollo sostenible, sobre todo para promover un cambio en la estructura productiva de los países que permita alcanzar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En panel acompañaron al viceministro del MICI, la exsecretaria ejecutiva de la SEGIB, Leonor Calderón; también Silvia Lara, vicepresidenta de la Junta Directiva de AED Costa Rica, Richard Barathe, director del Centro Regional del Bureau para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y como moderadora Amelia Márquez, catedrática de la Universidad de Panamá.

La 7ª Semana de la RSE tuvo como lema “La Visión de Un Futuro Compartido”. Al Desayuno Empresarial de apertura sobre Negocios sostenibles para un mejor mundo –al que acuden los directivos y líderes del sector privado panameño- asistió el titular del MICI, Augusto Arosemena.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores