Prensa Online - PanamaOn

Precios del petróleo se recuperan en Nueva York y Londres

Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del Brent, cerraron con ganancias en Nueva York y Londres, respectivamente, tras reportar bajas en las dos sesiones anteriores.

11 agosto 2018 |


Al término de las operaciones en el primero de esos mercados, el WTI se situó en 67,63 dólares el barril, lo que supuso un repunte de 82 centavos o un 1,23 por ciento.

A su vez, en el de Londres el Brent cerró con una ganancia de 69 centavos, hasta los 72,13 dólares el tonel de 159 litros.

Pese al cierre positivo del precio en ambos mercados de referencia, en la semana la cotización acumuló pérdidas.

Analistas atribuyeron las alzas de este viernes a la imposición por Estados Unidos de sanciones a Irán, que incluirán desde noviembre las exportaciones de petróleo del país persa, lo cual podria limitar el suministro de crudo en el mercado internacional.

También las ganancias de la cotización se asociaron con las tensiones comerciales derivadas de los aranceles anunciados por la administración estadounidense contra China, a las que se sumaron nuevos impuestos al acero y el aluminio de Turquía.

Mientras, en Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en septiembre, avanzaron casi cuatro centavos y despidieron la sesión en 2,04 dólares el galón.

En cambio, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, cedieron un centavo, negociados al cierre en 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores