Prensa Online - PanamaOn

Ligero retroceso en precios petroleros

Los precios petroleros registraron leves descensos en torno a un 0,20 por ciento al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York.

10 agosto 2018 |


Con vistas a las entregas en octubre, el crudo Brent concluyó en la plaza londinense a 72,13 dólares por barril, para un declive de 0,20 puntos porcentuales frente al término de la sesión anterior.

El carburante del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con una merma de 0,15 dólares por unidad en comparación con la negociación precedente, cuando acabó a 72,28 dólares.

Mientras, en Nueva York, el valor del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 0,19 por ciento, al cotizarse el barril a 66,81 dólares de cara a las entregas en septiembre.

Para el WTI significó un retroceso de 0,13 dólares por tonel en relación con el cierre de las negociaciones de este miércoles.

Aunque las fluctuaciones de precios del Brent y el WTI resultaron leves, operadores de mercados temen que el desplome continué debido a los efectos de la actual disputa comercial sostenida por Estados Unidos y China, las dos principales economías del orbe.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores