Prensa Online - PanamaOn

Demanda internacional de tráfico aéreo aumentó en junio, IATA

La demanda internacional de tráfico aéreo de pasajeros aumentó en junio un 7,7 por ciento en comparación con idéntico periodo de 2017, divulgó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

10 agosto 2018 |


Durante el primer semestre de 2018, según el reporte, la demanda internacional de pasajeros por vía aérea aumentó en siete por ciento.

Aunque ello significa un desempeño positivo para esta esfera, es inferior al 8,3 por ciento logrado en igual periodo del año anterior, puntualizó la información.

Durante el sexto mes de año, todas las regiones registraron un crecimiento en este ámbito, liderado por las aerolíneas de Medio Oriente y África, agregó el reporte.

Las compañías latinoamericanas, por su parte, experimentaron en junio un aumento de 5,6 por ciento en el tráfico en comparación con el mismo mes del año pasado.

Ello, no obstante, representó una disminución de 2,3 puntos porcentuales frente a lo alcanzado al cierre de mayo.

Para América Latina, que fue la única región que registró un descenso en el factor de carga en junio, se pronostica una desaceleración en el crecimiento de la demanda, según refirió el reporte.

A nivel global, la demanda de viajes nacionales aumentó un 7,9 por ciento en junio en comparación con idéntico mes de 2017, un poco por encima del crecimiento anual de 6,7 por ciento observado en mayo, abundó igualmente el informe.

El Director General de IATA, Alexandre de Juniac, sostuvo que a pesar de los resultados obtenidos, la perspectiva inminente de una guerra comercial ensombrece el panorama para el tráfico aéreo.

Asimismo, consideró el funcionario, el aumento en los costos de los insumos, donde el combustible juega un papel fundamental, reduce el estímulo de las tarifas más bajas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores