Prensa Online - PanamaOn

Precios de petróleo cierran con fuertes pérdidas

Los precios del petróleo perdieron más de dos dólares en Nueva York y Londres, pese a una merma de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.

09 agosto 2018 |


En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas cedió 2,23 dólares, o un 3,22 por ciento, y despidió la sesión en 66,94 dólares el barril de 159 litros.

A su vez, en el de Londres el petróleo Brent del mar del Norte cerró la jornada situado en 72,28 dólares el barril, lo que supuso un repliegue de 2,27 dólares, es decir, de 3,04 por ciento.

Los inventarios de crudo mermaron 1,4 millones de barriles en la semana precedente, cifra inferior a la estimada previamente por analistas.

Expertos también atribuyeron el fuerte desplome de las cotizaciones del oro negro, a la intensificación de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El precio del petróleo se redujo a cotas mínimas de las siete semanas más recientes, tras conocerse que ese país aiático amenazó con imponer un 25 por ciento de impuestos sobre productos estadounidenses que suman un valor de 16 mil millones de dólares.

Entre los bienes que se serían afectados por esta subida de impuestos se encuentra el diesel, gasolina y otros productos petrolíferos.

El anuncio de China responde a declaraciones de guerra comercial anunciadas por Estados Unido en la semana anterior, cuando la administración de Trump dijo que subiría los aranceles sobre bienes de consumo procedentes del gigante asiático, desde un 10 por ciento inicialmente planteado a un 25.

Mientras, en Nueva York, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, cedieron ocho centavos y quedaron en 2,02 dólares el galón.

En cambio, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, avanzaron cinco centavos hasta 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores