Prensa Online - PanamaOn

Nicaragua impulsa proyecto portuario en el Caribe

Nicaragua dará hoy un impulso a la construcción del nuevo puerto en Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, con la firma de un contrato para iniciar su diseño que será adjudicado a una firma holandesa.

09 agosto 2018 |


Según lo informado, se prevé que el mismo cuente con una profundidad de entre ocho y 10 metros y una longitud de al menos 400 metros, con capacidad para barcos de cinco mil y 10 mil toneladas de porte bruto.

Asimismo, el puerto -el primero de aguas profundas en el país- contempla un canal y dársena de maniobras y se espera que la longitud del muelle sea de 322 metros, con un área de depósito de contenedores y almacenamiento.

Con la ejecución de este proyecto, Nicaragua dejará así de depender de los puertos de Honduras y Costa Rica para realizar sus exportaciones e importaciones, al tiempo que facilitará el comercio internacional.

Las autoridades locales consideran que ello pondrá a Nicaragua a nivel con los demás naciones de la región, apalancada en el crecimiento económico y en el interés de fortalecer la base exportadora.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores