Prensa Online - PanamaOn

Precio del petróleo sube por segundo día consecutivo

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró en Nueva York a 69,17 dólares el barril tras escalar 16 centavos, su segunda alza consecutiva esta semana.

08 agosto 2018 |


Analistas atribuyeron el ascenso de la cotización a la inquietud de los inversores ante las nuevas sanciones impuestas a Irán por Estados Unidos, lo cual podría reducir el abastecimiento internacional de crudo.

También los expertos asociaron la subida con la baja registrada en la producción petrolera de Arabia Saudita, uno de los principales suministradores del oro negro al mercado.

Según se informó entraron en vigor hoy las primeras sanciones estadounidenses al país persa, que prohíben el comercio de oro, metales preciosos y materiales como el aluminio y el acero, así como la venta de automóviles fabricados en Irán.

Las sanciones al sector de la energía iraní comenzarán a aplicarse en una segunda ronda de medidas, en noviembre, dentro de 180 días, precisaron fuentes del mercado.

En Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en septiembre, subieron cuatro centavos, a 2,1 dólares el galón.

Los de gas natural, con igual mes de suministro, experimentaron un alza similar y quedaron en 2,9 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent despidió las operaciones del martes situado en 74,55 dólares, lo que supuso un alza de 81 centavos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores