Prensa Online - PanamaOn

Dólar apunta a máximos en un año

El dólar se aproxima a sus máximos de un año sobre todo debido a la guerra comercial iniciada por los Estados Unidos principalmente contra China.

07 agosto 2018 |


Las acciones chinas cayeron poco más de uno por ciento después de que Beijing propuso imponer aranceles a bienes estadounidenses por un valor de 60 mil millones de dólares.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de otras seis monedas importantes, subió 0,3 por ciento a 95,425, máximo de dos semanas y media, y se dirigía a su mayor nivel en un año.

Reconocen los operadores de mercado que el dólar subió frente a las monedas de los mercados emergentes, incluida la lira turca, que se debilita 0,6 por ciento a un mínimo histórico de 5,12 unidades por dólar.

Tras la divulgación de unos datos de empleo de Estados Unidos los mercados están preparados para un nuevo aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que debería respaldar aún más al dólar.

Los rendimientos de la deuda estadounidense a dos años crecieron casi 40 puntos básicos desde abril, mientras que el dólar avanzó cerca del siete por ciento desde entonces. El euro, en tanto, opera en un mínimo de cinco semanas de 1,1543 dólares.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores