Prensa Online - PanamaOn

Precio del petróleo de EE.UU. termina sesión al alza

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) avanzó 52 centavos en Nueva York, a 69,01 dólares el barril, impulsado por una caída de la producción de crudo en Arabia Saudita.

07 agosto 2018 |


También los expertos atribuyeron la subida de la cotización del WTI, a la entrada en vigor de nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Según se informó, estas sanciones incluyen bloqueos financieros y a las importaciones de materias primas, así como medidas de penalización de las compras en sectores de automoción y aviación comercial de la república islámica.

Andy Lipow, del gabinete Lipow Oil Associates, estimó que el mercado se sostuvo por la información reportada de una reducción inesperada de la producción petrolera de Arabia Saudita en julio.

Fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijeron que Arabia Saudita, mayor productor de crudo del grupo, dio a conocer que extrajo 10,3 millones de barriles diarios en julio contra 10,4 millones en junio.

El alza del precio del oro negro se atribuyó además a una merma- de más de un millón de barriles-, del stock de crudo en el centro de almacenamiento clave Cushing en Oklahoma, Estados Unidos.

En el mercado de Londres el precio del petróleo Brent subió hoy 54 centavos, y se fijó en 73,75 dólares el barril, impulsado por perspectivas de mayor demanda de crudo, entre los principales factores.

Se conoció además que la canasta de crudo de la OPEP se cotizó a 72,07 dólares, para una alza de 46 centavos en relación con el cierre previo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores