Prensa Online - PanamaOn

Autoridades panameñas reiteran respaldo a los empresarios y usuarios de la ZLC

El viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, representando al Gobierno panameño, reiteró a los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) el compromiso de las autoridades para continuar facilitando el crecimiento de la actividad comercial, articulando iniciativas que aporten al desarrollo socioeconómico del país, en el marco de la instalación de la nueva Junta Directiva 2018 – 2019 de la Asociación de Usuarios ZLC.

04 agosto 2018 |


“El MICI, el cual preside la Junta Directiva de la ZLC, junto a la Asociación de Usuarios y del comité ejecutivo, hemos trabajado estrechamente logrando metas como: la promoción y publicidad de la ZLXC, el desarrollo de un nuevo sitio web, actualización del directorio empresarial de usuarios, y reuniones con distintas autoridades aduaneras de otros países, con el propósito de atraerlos para que conozcan la operación de la zona y al mismo tiempo seguir estrechando lazos que nos lleven a facilitar el comercio”, detalló el viceministro González.

La nueva Junta Directiva ZLC está presidida por el empresario del sector logístico, Daniel Rojas, quien se ha planteado entre los objetivos de su gestión: afianzar y estrecha aún más los vínculos internos de la Asociación de Usuario y la Administración de la ZLC, mantener una alianza público/privada, promover el emporio comercial como ente logístico de importancia mundial y mantenerlo como la principal fuente de empleo de la provincia.

El viceministro González felicitó también a la presidenta saliente de la organización, Usha Mayani, por la labor efectuada al frente de la directiva de la Asociación de Usuarios ZLC entre los años 2016 al 2018, resaltando la significativa y asertiva contribución de las mujeres empresarias en las tomas de decisiones.

“El Gobierno Nacional está plenamente convencido que debemos seguir trabajando por Colón, dinamizando los proyectos ya emprendidos, en donde uno de los más importantes es ayudar a la Zona Libre de Colón, para garantizar su operación por muchos años acorde a las nuevas tendencias”, añadió el titular del VICOMEX.

Las cifras acumuladas de la actividad comercial total de la ZLC registraron un incremento del 14.5% en cuanto al primer cuatrimestre del 2018 en comparación con el mismo período 2017; y las reexportaciones del primer cuatrimestre 2018 alcanzaron los B/. 3,941.3 millones, reflejando un incremento del 17.2% en comparación al primer cuatrimestre 2017.

Durante el evento, al que también acudió el gerente de la ZLC, Manuel Grimaldo, se presentó una síntesis del estudio “Situación, perspectivas del impacto económico y social de la ZLC en Panamá, a cargo de Ruben Lachman.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores