Prensa Online - PanamaOn

Fuerte oscilación en precios petroleros

Los precios del petróleo cerraron con pérdidas en Nueva York y Londres, y continuaron con ello la fuerte oscilación mantenida en las últimas semanas, de alzas y bajas sucesivas.

04 agosto 2018 |


En el primero de esos mercados el petróleo Intermedio de Texas, cedió 47 centavos, a 68,49 dólares el barril, el cual en la sesión precedente avanzó casi dólar y medio.

A su vez, el crudo Brent del mar del Norte se replegó este viernes 24 centavos y despidió las operaciones en 73,21 dólares el barril, tras experimentar ganancias de más de un dólar el jueves.

Los precios de ambos marcadores de referencia en sus respectivos mercados, permanecen desde hace varios meses en el rango de entre 70 y 80 dólares el barril, lo cual para muchos es debido a un tenso equilibrio entre oferta y demanda, que puede romperse de un momento a otro, por los actuales riesgos globales y otras causas.

Por ejemplo, la capacidad para extraer más crudo por parte de los grandes productores es muy escasa tras años de muy poca inversión.

Otros factores que podrían catalizar la cotización del oro negro los constituyen, según analistas, un posible bloqueo por parte de Irán del Estrecho de Ormuz, a través del cual pasa más del 30 por ciento de todo el crudo exportado por mar, así como las sanciones estadounidenses al país persa por el programa nuclear de este último. Los expertos están de acuerdo en que cualquier mínimo cambio puede acabar con este equilibrio y disparar el precio del hidrocarburo, lo cual inversores ven como un riesgo real para la economía mundial y los mercados.

Relacionado con esa eventualidad, varios especialistas estiman que existe alta probabilidad de que tenga lugar una disrupción importante que lleve al oro negro hasta los 120 dólares por barril en los próximos doce meses.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores