Prensa Online - PanamaOn

Productores avícolas protestan en contra de las importaciones

Los miembros de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) realizaron una protesta este jueves en el Parque Feuillet de La Chorrera debido a las constantes amenazas que enfrenta el sector avícola en el país y que ponen en peligro no sólo al agroindustria sino toda la actividad agropecuaria.

03 agosto 2018 |

Manifiestaron que la AUSPA no está cumpliendo con la norma de mantener la seguridad de los productores agropecuarios de Panamá.

"Son 9,400 empleos directos permanentementes que genera la industria avícola y 75,200 empleos indirectos que constituye un gran aporte de este sector a a la economía del país"; sostuvieron los manifestantes.

También señalaron que este sector seguirá trabajando de manera permanente con el firme compromiso de continuar aportando seguridad y soberanía alimentaria al país en su futuro.

Por lo tanto alegaron que las importaciones violan la seguridad en la alimentación panameña, como por ejemplo han visto irregularidades de pollos congelados con fecha de vencimiento del 2020 cuando, según la ley, sólo se permite un año de expiracion.

Los productores Avicultores instan a toda la sociedad panameña a que consuman los productos nacionales que garantizan un producto sano y enriquecedor,que además garantice la seguridad saludable para todos sus consumidores.

Concluyeron que el sector agropecuario lleva 17 años de lucha contra las grandes importaciones, debido al injusto desbalance competitivo que genera en la producción del sector agropecuario panameño, del cual depende una gran población de trabajadores.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores