Prensa Online - PanamaOn

Precio del petróleo de EE.UU. sube más de un dólar

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), subió 1,30 dólares en Nueva York, impulsado por la reducción de reservas de crudo en una de las principales explotaciones estadounidenses del sector.

03 agosto 2018 |


La subida de la cotización, equivalente al 1,92 por ciento, situó en 68,96 dólares el barril de WTI, el crudo de referencia en este país.

Según analistas, el fuerte repunte del precio se debió a la merma en 1,1 millones de barriles de oro negro en la explotación de Cushing, en Oklahoma, la cual fue dada a conocer a media sesión por Genscape, proveedor de información del sector energético.

El miércoles la cotización se redujo considerablemente, después que el Departamento de Energía informó que las reservas estadounidenses de petróleo ascendieron en 3,8 millones de barriles durante la semana anterior.

En este mercado los contratos de gasolina, para entrega enseptiembre, ganaron más de dos centavos, hasta 2,07 dólares el galón.

Los de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, progresaron cerca de seis centavos y despidieron las operaciones del jueves en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent cerró hoy la sesión negociado en 73,45 dólares, lo que supuso un alza de 1,06 dólares.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores