Prensa Online - PanamaOn

Fortalecerán Ecuador y Perú mercados binacionales

El gobierno de Ecuador se prepara hoy para fortalecer sus mercados internacionales con Perú, mediante la I Rueda de Negocios entre empresas proveedoras y cadenas comerciales, que se desarrollará el venidero 19 de julio.

11 julio 2018 |


La cita, prevista en Piura, en la nación vecina, se perfila como una primera experiencia de cara a reforzar los lazos empresariales entre ambos países, confirmó el Ministerio de Industrias y Productividad.

Según un Boletín de Prensa emitido por la cartera, la iniciativa nace de los compromisos adquiridos en el Encuentro Presidencial y el XI Gabinete Binacional efectuado en la ciudad de Trujillo en octubre de 2017.

En esa ocasión, a propuesta de la titular del Ministerio, Eva García Fabre, se proyectaron retos para reforzar la integración fronteriza en los ejes productivos y de inversión, a través de acciones que generen mercados bilaterales.

'El propósito es instaurar nuevos mercados, 15 empresas ecuatorianas tendrán la oportunidad de vender sus productos a grandes cadenas comerciales del Perú', adelantó Vicente Torres, coordinador zonal del Ministerio de Industrias y Productividad ecuatoriano.

A la Rueda de Negocios, le seguirá la II Feria Binacional 'Innovación, Tecnología y Emprendimiento', fijada del 20 al 22 de julio para que artesanos y emprendedores promuevan, exhiban y comercialicen sus productos.

La feria contará con la participación de 50 expositores de Ecuador y Perú, con exposiciones de alimentos procesados, bebidas, tecnología, calzado y productos del sector textil y artesanal.

En su primera edición, celebrada en 2017, esa vitrina comercial dejó un promedio de ventas de 15 mil dólares, cifra que los organizadores aspiran a duplicar en la jornada de la próxima semana.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores