Prensa Online - PanamaOn

Barril de petróleo por encima de los 70 dólares

Los precios petroleros subieron hoy al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, para mantener el valor del barril en torno a los 75 dólares.

04 julio 2018 |

Con vistas las entregas en septiembre, el crudo Brent cerró a 77,80 dólares por tonel, lo que representó un alza de 0,60 por ciento frente al término de la sesión anterior en la plaza londinense.

El carburante del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,47 dólares en relación con la negociación precedente, cuando acabó a 77,33 dólares.

Mientras en Nueva York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0,27 puntos porcentuales, al cotizarse el barril a 74,14 dólares el barril de cara a las entregas en agosto.

Analistas asociaron el comportamiento del mercado petrolero a tensiones geopolíticas, como las generadas por Estados Unidos, cuyas autoridades pretenden vetar las exportaciones de crudo de Irán, a partir de la promulgación de nuevas medidas de castigo.

'La imposición de las sanciones ciegas contra una gran nación (Irán) es la mayor violación de los derechos humanos en el mundo de hoy', dijo el mandatario de ese país, Hasán Rohani, en una rueda de prensa desde la capital suiza.

Pero, 'Estados Unidos nunca podrá recortar los ingresos de Irán en lo que a las exportaciones de petróleo se refiere', agregó el dignatario.

En medio de las tensiones, Arabia Saudita confirmó este martes que está en condiciones de satisfacer la reciente petición del presidente estadounidense, Donald Trump, de incrementar la extracción de crudo para mantener el equilibrio y la estabilidad del mercado.

'El reino está listo para utilizar su capacidad de producción adicional cuando sea necesario para hacer frente a cualquier cambio futuro en los niveles de oferta y demanda', notificó el Consejo de Ministros de Arabia Saudita.

Expertos también alertaron sobre posibles reducciones en las exportaciones procedentes de Libia y Canadá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores