Prensa Online - PanamaOn

Expectativas muy bajas en tema de empleo en Panamá

Esta medida colocó a Panamá en la posición 43 de un total de 44 países que participan de la encuesta. Detrás de Panamá está Italia con -2%.

14 junio 2018 |

Para este tercer trimiestre se ubicó en 2%, lo que representa una baja del 3% en comparación al anterior trimestre, según estudios.

Los planes de contratación más fuertes se reportan en las regiones de Ciudad de Panamá y provincias centrales, con expectativas netas de empleo de +6%, cada una empleadores en las regiones de Occidente y Colón no esperan cambios en sus plantillas laborales para el siguiente trimestre.

Esta caída en la expectativa neta de empleo colocó a Panamá en la posición 43 de un total de 44 países que participan de la encuesta. Detrás de Panamá está Italia con -2%.

Los planes de contratación más fuertes se reportan en las regiones de Ciudad de Panamá y provincias centrales, con expectativas netas de empleo de 6%, cada una empleadores en las regiones de Occidente y Colón no esperan cambios en sus plantillas laborales para el siguiente trimestre.

Se espera que las oportunidades para quienes buscan trabajo sean más fuertes en el sector Agricultura, Pesca, Minería y Extracción.

"Los empleadores del sector de Agricultura, Pesca, Minería y Extracción informan las mejores perspectivas de 10%, probablemente debido a los planes que existen en el país para reactivar la producción bananera”, afirmó Alberto Alesi, director regional de Caribe y Centroamérica para ManpowerGroup.

Mientras que, los empleadores de Transportes y Comunicaciones informan planes de contratación alentadores con un pronóstico de 5%, el sector de Servicios reporta intenciones de contratación de 4%.

Los empleadores esperan aumentar los niveles de contratación en las categorías por tamaño de empresa grande, mediana, pequeña y micro durante el próximo trimestre.

Los empleadores de organizaciones grandes lideran el ritmo de contratación con un pronóstico de 11%. Por otro lado, la expectativa de la categoría de pequeña empresa se sitúa en 5%, las empresas Medianas en 4% y las Micro prevén 1%.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores