Prensa Online - PanamaOn

INADEH promueve la inclusión de las personas con discapacidad

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) impulsa y promueve el respeto de los derechos de las personas en condiciones de vulnerabilidad y exclusión, propiciando los derechos humanos con el fin de lograr la inclusión social, la erradicación de todas las formas de discriminación y el desarrollo de sus capacidades.

13 junio 2018 |


Estadísticas del Departamento de Planificación y Evaluación de la institución dan cuenta que durante el primer periodo de cursos del 2018 un total de 879 personas con discapacidad se capacitaron en diferentes áreas de formación.

Este logro se debe en gran parte al trabajo que realiza la Oficina de Salud, Seguridad Ocupacional y Discapacidad, cuya misión principal es promover de manera efectiva la inclusión de personas dentro de la institución. Esta oficina trabaja de la mano con entidades como: la Fundación Laboral de Jóvenes y Adultos con Discapacidad (FL JADIS), el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y el Proyecto Ágora.

Del total de egresados, 375 jóvenes recibieron los cursos en Centros Fijos y 504 se capacitaron bajo la modalidad de Acciones Móviles.

Entre los cursos que tomó este grupo están: Cocina Básica, Fondant y Pastillaje, Elaboración de Uñas Acrílicas, Emprendedurismo y Construcción Civil.

Actualmente INADEH cuenta con 47 colaboradores a nivel nacional con algún tipo de discapacidad. Solo en el Centro de Formación Profesional deTocumen trabajan 21 funcionarios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores