Prensa Online - PanamaOn

Primer proyecto de inversión privada de Colón Puerto Libre con 30% de avance

El futuro centro comercial Colón 2000 Duty Free Plaza, la primera inversión privada de gran magnitud que funcionará con los incentivos de Colón Puerto Libre, registra un avance arriba del 30%, anunció el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, durante un recorrido hoy por el proyecto.

14 abril 2018 |

La primera etapa de Colón 2000 Duty Free Plaza estará lista para el próximo año, y ya el 60% de locales está en contrato o en negociaciones", destacó el ministro Arosemena quien realizó el recorrido con la Secretaría ejecutiva de Colón Puerto Libre, María Vanessa Ford, y el propietario del proyecto Steve Tarazi.

Detalló que se trata de una inversión privada de 50 millones de dólares que en su etapa de construcción está generando más de 300 empleos, de los cuales 90% es colonense. Una vez inicie su actividad generará más de 2000 empleos. "Esto reafirma la confianza de los inversionistas en Colón y su gente", dijo.

Agregó que desde la Secretaría de Colón Puerto Libre del MICI estamos promoviendo a Colón como destino para compras en el Caribe entre las distintas líneas de crucero principalmente de Florida, así como inversión en comercio e infraestructura principalmente turística.

Este proyecto se complementa con la inversión de más de mil millones que realiza en gobierno del presidente Juan Carlos Varela en la provincia de Colón, principalmente con la Renovación Urbana de Colón.

El empresario Steve Tarazi señaló que el 2018 cerrará con unos 360 mil pasajeros, lo que refleja un aumento considerando que en 2017 fueron 300 mil, lo que aumenta las expectativas del centro comercial. Indicó que el decidido compromiso del gobierno de implementar Colón Puerto Libre fue el empuje principal para esta inversión, pensada para Colón y por Colón.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores