Prensa Online - PanamaOn

Crearán oficinas para atender denuncias sobre el servicio eléctrico

Las empresas de distribución eléctrica, en consideración a su área de concesión, deberán establecer una oficina o agencia comercial para la atención de los clientes.

13 marzo 2018 |


Este es el fin esencial de la propuesta de ley que de acuerdo con la proponente, la diputada Yanibel Ábrego Smith y sus colegas Quibian Panay y Ana Matilde Gómez, reivindica un derecho de los consumidores a obtener un servicio de excelencia.

Durante la sustentación del documento la Diputada dijo que la iniciativa, la cual implementa el establecimiento de oficinas de atención al cliente de las empresas de distribución eléctrica, llena un espacio que quedó pendiente en la reciente ley sobre las obligaciones de estas de asumir sus responsabilidades en cuanto a las demandas por el mal servicio brindado.

Las facilidades de dichas oficinas, agregó, deben permitir que los usuarios puedan acudir a estas para presentar quejas, hacer reclamos o consultas y recibir respuestas pronto. Señaló que en la actualidad estas empresas se han limitado a establecer agencias de cobro.

La iniciativa establece parámetros tendientes a garantizar oficinas de alto nivel, integradas por un personal humano capacitado, a fin de que la persona sienta que se le brinda una atención de primera, confiable y eficaz.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores