Prensa Online - PanamaOn

Precio del petróleo WTI cae por más producción de EE.UU.

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió en Nueva York 10 centavos, a 59,19 dólares el barril, afectado por un incremento de la producción estadounidense de crudo.

14 febrero 2018 |


Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte se cotizó a 62,54 dólares el tonel poco antes de la hora del cierre, lo que representó un retroceso de cinco centavos.

Analistas coincidieron en que el descenso del precio en ambas plazas se debió al fuerte aumento de la producción de petróleo no convencional en Estados Unidos, que aspira a ser el mayor productor mundial en pocos años.

Según la Administración de Información Energética (EIA), el volumen extractivo de crudo en este país aumentó a 10,25 millones de barriles por día y se acerca al de los mayores productores mundiales, Rusia y Arabia Saudita.

Existe la preocupación de que la producción estadounidense de esquisto supere los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para recortar la oferta global.

También la baja de la cotización se asoció con recientes reportes de aumento de la producción en importantes países exportadores, entre ellos Irán.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores