Prensa Online - PanamaOn

Oferta de petróleo superará la demanda en 2017, alerta la AIE

La oferta de petróleo este año en el planeta superará ampliamente la demanda, principalmente por el alza de la producción en Estados Unidos, pronosticó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

14 febrero 2018 |

De acuerdo con el reporte mensual de la organización con sede en esta capital, la demanda solo deberá crecer en 1,4 millones de barriles diarios (mbd), para un total de 99,2 mbd.

Sin embargo, la oferta podría experimentar un repunte notable, particularmente por el incremento de producción en Estados Unidos.

'En apenas tres meses, desde noviembre, la producción de crudo (estadounidense) aumentó en un volumen colosal de 846 mil bpd y pronto rebasará los suministros de Arabia Saudita. Para fines del año, también podría superar a Rusia para convertirse en líder global', vaticinó la AIE.

El fenómeno tiene lugar cuando los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron limitar su producción con el objetivo de estabilizar los precios del crudo, una meta que se viene cumpliendo en los últimos meses.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores