Prensa Online - PanamaOn

CSS y MINSA compensan facturas

La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA) realizaron este jueves, 8 de febrero, el intercambio de facturas por medio de separación y compensación de costos correspondientes a los años, 2014 y 2015, tal como se estableció en Convenio firmado en 2014, entre ambas instituciones.

09 febrero 2018 |


La compensación de costos corresponde al servicio que se presta en cuanto a la atención que se les brinda a los pacientes tanto asegurados como no asegurados en las diferentes instalaciones de salud del área del interior.

Dentro de los documentos presentados por la CSS y el MINSA se encuentran: ejemplar de las facturas consolidadas y el sustentador del recurso humano que luego serán revisados por Auditoría de cada institución, tal como lo establece la Ley.

Con la firma del acta de intercambio de facturas el equipo de auditores tanto de la CSS y del MINSA iniciarán los exámenes y validaciones de las facturaciones intercambiadas para proceder a la facturación para el pago de los servicios brindados, luego de verificado el beneficio de cada institución indicó, Giovani Rodríguez de la unidad de Convenios de la dirección ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS) de la CSS.

Cabe destacar que el servicio de urgencias en las instalaciones de salud se brinda a todos los pacientes que llegan en busca de atención médica independientemente de ser o no asegurados. Una vez el paciente se encuentre estable es remitido a la unidad a la que pertenece, enfatizó Rodríguez.

La directora de Planificación del MINSA, Reina Rojas señaló que “esto es un proceso que esta estandarizado básicamente por las normas administrativas institucionales y estatales, por lo que es el primer paso en el cierre de los años 2014 y 2015”.

La consolidación, presentación y firma del acta se dio en el Salón de Reuniones de la DENSYPS entre autoridades de ambas instituciones de salud.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores