Prensa Online - PanamaOn

MITRADEL divulgará nuevas tasas de salario mínimo a nivel nacional

Con un cronograma de giras que se extenderá hasta finales del mes de febrero del 2018, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) realizará a nivel nacional, una serie de jornadas de divulgación sobre las nuevas tasas de Salario Mínimo, así lo dio a conocer el titular de esta cartera, Luis Ernesto Carles.

12 enero 2018 |


Indicó, que actualmente se está capacitando al personal de diferentes departamentos del MITRADEL sobre todo lo que establece el Decreto Ejecutivo No 75 (de 26 de diciembre de 2017), por medio del cual se fijan las tasas del Salario Mínimo en todo el territorio nacional.

“Un trabajador informado puede defender mejor sus derechos y es allí donde radica la importancia de esta gira de divulgación en todo el país”, añadió el Ministro Carles.

La primera divulgación como parte de la campaña “Conoce tus Derechos” (salario mínimo y cálculo de prestaciones) se efectuará en el Centro Comercial Los Pueblos, el próximo 8 de enero; posteriormente se trasladarán del 10 al 12 a la provincia de Chiriquí; 15 en el Centro Comercial La Doña; 16 en Albrook Mall, 18 en Metro Mall y 19 en Panamá Este.

Para la semana del 20 al 26 de enero los funcionarios visitarán las provincias de Coclé y Veraguas; para el 1 y 2 de febrero se trasladarán a Bocas del Toro; del 5 al 7 a Herrera y Los Santos; Panamá Oeste 19 y 20; Colón 21 y 22 y finalmente el distrito de San Miguelito los días 26 y 27.

El Órgano Ejecutivo fijó el nuevo ajuste del salario mínimo en 6.5% para la gran empresa y 4.5 % para la pequeña empresa y regirá hasta el 31 de diciembre de 2019 en toda la República de Panamá a partir del 1 de enero de 2018.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores