Prensa Online - PanamaOn

De enero a noviembre se pactaron 70 convenios colectivos de trabajo

Un total de 70 convenios colectivos de trabajo han sido pactados en la República de Panamá en el período de enero a noviembre de 2017, beneficiando a un total de 17,931 trabajadores, reveló un informe de la Dirección de Planificación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

13 diciembre 2017 |

El informe da cuenta que 50 convenios fueron pactados por vía directa y 20 mediante conciliación.

La actividad económica de la construcción registró la mayor cantidad de convenios colectivos pactados con un total de 21, en segundo lugar con 16 el comercio al por mayor y menor y en tercer lugar las actividades administrativas y servicios de apoyo con 10.

Otras actividades donde se pactaron convenios colectivos en este período fueron la industria manufacturera con siete (7) y transporte, almacenamiento y correo otros siete (7). En hoteles y restaurantes se pactaron cinco (5) y en suministro de gas, vapor y aire dos (2).

El mes de septiembre registró la mayor cantidad de convenios con un total de 10, seguido de octubre con nueve (9), en tercer lugar febrero y agosto con ocho (8) cada uno y en cuarto lugar los meses de junio, julio y marzo con siete (7) cada uno.

En el mes de noviembre se pactaron seis (6), otros cuatro (4) en enero y con dos (2) cada uno los meses de abril y mayo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores