Prensa Online - PanamaOn

China creció en comercio electrónico porque creyó en emprendedores

El presidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, Jack Ma, destacó hoy martes en Buenos Aires el crecimiento del comercio electrónico en China y subrayó que ello se vio posibilitado porque Beijing creyó en los emprendedores.

13 diciembre 2017 |

Ma participó en la capital argentina en un seminario sobre negocios en el Centro Cultural Kirchner, actividad en el marco de la XI Conferencia Ministerial (11CM) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que acoge la capital argentina hasta el 13 de diciembre.

"Soy un ferviente defensor de la globalización. Los empresarios tenemos que aportar soluciones, aprovechar la revolución tecnológica", enfatizó Ma, quien abogó por una "globalización inclusiva".

El empresario conversó sobre el futuro del comercio con Richard Samans, jefe de la Sección de Comercio Global y miembro de la Junta Ejecutiva del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

"Hace 200 años, el comercio era controlado por unos pocos reyes. En las últimos 50 años, por 60 empresas, pero ahora cualquier joven que tenga una buena idea puede patentarla", destacó el emprendedor y empresario.

Para Ma, "en el futuro no va a existir la denominación 'made in' (...) todo será 'made in internet'. Queremos que todo el mundo facilite y tenga posibilidades para trabajar en línea, lo podemos hacer", instó.

Consultado sobre la necesidad o no de regular las ventas en línea, Ma dijo: "He oído que muchos países se preocupan por el comercio electrónico. Nuestra experiencia es que el comercio electrónico se ha diseñado para países en desarrollo".

"En China, hace 80 años no había banda ancha. Yo empecé mi compañía en mi departamento", recordó.

Tras pedir por más "diálogo entre sectores públicos y privados", Ma remarcó que "el futuro es el comercio electrónico".

"En un día hemos vendido más de 25.000 millones de dólares. Creamos 33 millones de puestos de trabajo", resaltó.

En ese contexto, el presidente ejecutivo de Alibaba Group sostuvo que "China creció en el comercio electrónico porque creyó en los emprendedores. Primero, la innovación, y luego las políticas para facilitar el emprendedorismo", resumió.

Las políticas de China han hecho hincapié en la reforma y la apertura, con especial énfasis en la innovación y el impulso a los emprendedores.

El comercio electrónico en China tuvo un nuevo récord de ventas el 11 de noviembre pasado, en una nueva edición del Día de los Solteros, con un total de ventas por 250.000 millones de yuanes, equivalente a 40.000 millones de dólares.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores