Prensa Online - PanamaOn

Comercio ilícito: una amenaza apremiante

Panamá fue sede del foro: ”Comercio Ilícito y Crimen Transnacional, un abordaje multisectorial para una solución de país” organizado por Crime Stoppers International, entidad coordinadora de programas nacionales que conforman una red global que proporciona plataformas para que las comunidades de todo el mundo informen sobre el delito de forma anónima.

07 diciembre 2017 |

 En el acto inaugural participó el Director General de Aduanas, José Gómez Núñez, quien detalló el trabajo desarrollado en los últimos años por la entidad, la cual ha permitido mejorar los controles para contribuir en todo lo referente a temas de seguridad.

 Gómez Núñez informó que durante su administración se ha centrado en tres ejes importantes que son: recursos humanos, seguridad y facilitación de comercio. Para ello se ha desarrollado una agresiva campaña de capacitación dirigida a todos los colaboradores, se concretó alianzas con la Universidad de Panamá para que estudiantes de la carrera de Aduanas desarrollen su práctica profesional, la creación de un manual de procedimientos que contribuirá al crecimiento del desarrollo logístico en el país, entre otros.

 En materia de seguridad, Aduanas  ha colaborado en operativos internacionales apoyados en la Unidad de Análisis de Riesgo que cada vez se fortalece más, también se desarrolla un proceso de adecuación del sistema informático que permite contar con herramientas modernas en la lucha contra el crimen organizado, acotó el director aduanero.

 En el foro también participaron en el periodo inaugural: el Viceministro de Educación, Carlos Staff; Comisionado David Ramos en representación del Ministerio de Seguridad; Alejo Campos, Director Regional de Crime Stoppers Caribe, Bermuda y América Latina y Richard Barthe, Director Regional de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe.

 Por Aduanas también estuvieron presentes el Subdirector Logístico, Humberto Macea; la Secretaria General, Sheila Lorena Hernández; Carmen Chú, Presidenta- Comité Disciplinario de Aduanas; Yesenia Recuero y Miguel García Asesores; Franklin Ibarguen, Director del DPFA y Eduardo De León.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores