Prensa Online - PanamaOn

Panamá aprecia proyección de las relaciones económicas de China con el Caribe

En la Exposición Comercial de la República Popular China en República Dominicana, la Encargada de Negocios, a.i. de la Embajada de Panamá en el país caribeño, Edilma Campos Arias, apreció la proyección de las relaciones económicas entre la nación caribeña y la asiática como un referente para el fortalecimiento de los vínculos entre Panamá y China luego del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

11 noviembre 2017 |

El evento, que contó con representantes del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China y la Cámara China de Comercio de la República Dominicana; así como altas autoridades del gobierno dominicano, tuvo como propósito fortalecer la amistad y promover la cooperación económico – comercial bilateral.

Además, la séptima edición de la exposición permitió a los asistentes apreciar productos, equipos, tecnología y marcas de más de 30 empresas provenientes de diez ciudades chinas. Hay cuatro empresas de capital chino establecidas en la nación caribeña, siendo República Dominicana el segundo socio comercial de China en las Antillas.

Para la República de Panamá resulta altamente interesante como la nación asiática aumenta el intercambio comercial y las inversiones en América Latina y en el Caribe. Cabe destacar que tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas, el incremento del comercio y las inversiones se encuentran entre los temas prioritarios en la agenda bilateral, considerando que Panamá tiene una posición geográfica y servicios logísticos que permiten a los inversionistas chinos establecer operaciones en el istmo para toda la región y potenciar las exportaciones panameñas hacia ese mercado.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores