Prensa Online - PanamaOn

Canadá liderará este año crecimiento económico dentro del G7

La economía canadiense será en 2017 la de mayor crecimiento dentro del grupo de las siete naciones más industrializadas del planeta (G7), resaltan medios de prensa a partir de informes internacionales.

11 octubre 2017 | Publicado : 16:16 (11/10/2017) | Actualizado: 02:38 (12/10/2017)


Predicciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), con sede en Washington, estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación norteña crecerá alrededor del tres por ciento, un aumento de 0,5 por ciento respecto a la cifra pronosticada en julio.

Ello pondría a Ottawa a la cabeza de los integrantes del G7, con Estados Unidos en segundo lugar con un crecimiento del 2,2 por ciento respecto al año pasado, indicó Radio Canadá Internacional.

La perspectiva comercial ofrecida por la entidad financiera se corresponde con las estimaciones publicadas el mes pasado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Dicha entidad con sede en París también vaticinó que el país lideraría en 2017 el crecimiento del PIB entre el conjunto de países que conforman el G7: Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Canadá.

Según el FMI, el repunte de Canadá refleja una reducción en la resistencia de los menores precios del petróleo y la gasolina con la asistencia del gasto público y las políticas del banco central.

Asimismo, la entidad ubicó en un 2,3 por ciento la perspectiva de crecimiento económico de Ottawa para 2018.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores