Prensa Online - PanamaOn

Franklin Bustamante gana premio "Productor del Año"

La Dirección Regional de Servicios Agropecuarios de Los Santos participó recientemente en la celebración del “Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias”, evento realizado en la Universidad Nacional de Panamá, sede Azuero, con la participación de Direcciones Nacionales y Regionales, enalteciendo la labor que desempeñan con esfuerzo y dedicación en pro del sector agropecuario.

11 octubre 2017 |

Este año la provincia de Los Santos obtuvo el galardón al mejor Productor del Año, categoría representada por el productor Franklin Bustamante del distrito de Macaracas, quien recibió la medalla Rafael Grajales por parte del Presidente de la República, Juan Carlos Varela acompañado del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Ing. Eduardo Enrique Carles y el Director General del Instituto de Seguro Agropecuario (IMA), Ing. Irving Santos.

El Director Regional de Los Santos, Ing. Rodrigo Vega, indicó que este logro obtenido representa para la provincia la oportunidad de proyectarse de forma más competitiva en el mercado, elogió además la unión que prevalece entre técnicos y productores, quienes trabajan de la mano para potenciar nuevas técnicas que contribuyan al crecimiento y mejoramiento de la producción regional.

Las Coordinaciones de la Regional estuvieron presentes en la actividad brindando información a los visitantes sobre los programas y proyectos que se desarrollan en la provincia, así como también hicieron una demostración de los cultivos de temporada.

Oriundo de la comunidad de Bombacho, distrito de Macaracas en la provincia de Los Santos, el productor Franklin Bustamante Corrales lleva 37 años contínuos dedicados a la actividad agropecuaria.

Sus inicios se remontan a la cría de cerdos que le han dado buenos resultados, con más de 4 mil animales en la actualidad, que lo han llevado a posicionarse dentro del mercado porcino nacional con un producto inocuo y de alta calidad.

Ha incursionado además en la ganadería con más de mil cabezas de ganado destinados a ordeño y cría respectivamente en la finca ubicada en Bombacho, con una superficie total de 600 hectáreas.
Para la actividad agrícola, cuenta con 14 hectáreas para la siembra de maíz híbrido mecanizado, destinadas a la producción de silos para la alimentación del ganado.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores