Prensa Online - PanamaOn

Reino Unido fortalece enlaces económicos y políticos con Panamá

Alison Cross, Jefa Adjunta de Misión de la Embajada Británica visitó recientemente la provincia de Chiriquí con el propósito de conocer las potencialidades de esta región y reunirse con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí a quienes dio a conocer los programas de becas y estudios actualizados que están ofreciendo.

22 septiembre 2017 |

La Embajadora expresó su complacencia al poder cumplir el rol activo en mejorar los enlaces económicos y políticos entre Panamá y el Reino Unido. “He podido descubrir todo lo que ofrece esta región de Panamá, experimentando el turismo y explorando las posibles oportunidades de intercambio para fortalecer las relaciones entre el Reino Unido y Panamá”, dijo.

También puso a disposición de los chiricanos 5 de las 15 Becas Chevening que son parte del programa global de becas del gobierno Británico, financiadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido y organizaciones asociadas. “Estas becas se otorgan a profesionales sobresalientes que demuestran un liderazgo potencial y están en su mayoría contempladas para una Maestría de un año, en cualquier área y en las mejores universidades del Reino Unido”, reiteró Cross.

Francisco Serracín, director de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, indicó que esta es una oportunidad invaluable porque permite establecer lazos que fomentan las relaciones comerciales con el hermano país Reino Unido y los empresarios chiricanos.

“Analizamos la posibilidad de, a futuro, poder realizar exportaciones de productos en los que el Reino Unido mantiene interés como el café, el cacao y las frutas, los cuales son productos puntuales en los que Chiriquí se enorgullece de tener una excelente producción y gran calidad que permitiría a la provincia establecerse en un gran mercado competitivo”, enfatizó.

En la reunión también participaron María Isabel de Anguizola, presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí; miembros de la Junta Directiva y asociados y Kirvin Vargas, Encargado de Asuntos Políticos y de Comunicación de la Embajada.

Panamá cuenta con unas 50 empresas británicas operando en el país, que representan ingresos de $3 mil millones de dólares, Inglaterra es la tercera fuente de inversión extranjera directa en Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores