Prensa Online - PanamaOn

BCE mantendrá políticas monetarias no convencionales

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, dijo que esta institución mantendrá las políticas monetarias no convencionales, pese a algunas deficiencias detectadas.

13 septiembre 2017 |


Según el ejecutivo, ese tipo de herramientas de las que disponen los bancos centrales en general han funcionado y deberían seguir así.

Frente a la amenaza de la deflación, el BCE lanzó hace años un programa de estímulo sin precedentes, bajando las tasas a terreno negativo, comprando cientos de millones de euros en activos y otorgando una amplia liquidez a los bancos, afirmó Constancio en una conferencia efectuada en Fráncfort. El funcionario del BCE aseguró que al mantener un grado suficiente de política monetaria expansiva, es posible confiar en que con el tiempo se logrará el objetivo previsto.

Frente a un crecimiento económico estable y una inflación débil, el BCE decidirá en octubre si reduce su estímulo, aceptando que esta última podría tardarse más en llegar a su objetivo de casi un dos por ciento, sostuvo.

Consideró que en teoría, el BCE podría seguir bajando sus tasas de interés en la medida que los efectos positivos secundarios sobrepasaban los negativos.

A juicio de Constancio, las medidas aplicadas impulsaron la inflación más lentamente de lo esperado.

Sin embargo, no pocos expertos coinciden en el carácter impopular de estas políticas monetarias de auxilio y rescate de los bancos, muchas veces en detrimento de salarios y pensiones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores