Prensa Online - PanamaOn

APEC discuten apoyo para micro, pequeñas y medianas empresas

Funcionarios y expertos de las economías integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y de organizaciones internacionales se reunieron hoy en la Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam para buscar formas de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MPyME).

13 septiembre 2017 |


En el Seminario de APEC sobre Posibilidad de Acceso de MPyME a la Economía Digital, los delegados discutieron medidas para crear condiciones más favorables, aprovechar los flujos de información y elevar las habilidades digitales de las MPyME para sumarse a la economía digital.

La economía digital creará más oportunidades para que las MPyME tomen parte en cadenas de valor globales, y logren un desarrollo sostenible e igualitario.

Sin embargo, las MPyME a menudo enfrentan obstáculos para expandir sus negocios en la economía digital debido a dificultades relacionadas con la conexión de Internet de banda ancha, seguridad de información personal, toma de conciencia sobre la presencia y desarrollo en línea, así como elevados costos del equipo de tecnología de la información.

También hoy, durante el Foro de Nuevas Empresas de APEC 2017, los delegados discutieron medidas para permitir a las MPyME innovar, integrarse y tener acceso a las cadenas de valor globales justo en su etapa de incipientes negocios, y acelerar el crecimiento socioeconómico sostenible y amigable con el medio ambiente.

Los participantes intercambiaron opiniones sobre asuntos como establecimiento innovador de empresas en la era digital, educación y capacitación sobre el espíritu emprendedor, servicios de negocios para nuevas empresas, y arranque de negocios sostenibles.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores