Prensa Online - PanamaOn

Brasilia acoge VI Congreso Latinoamericano de Agroecología

Cerca de cinco mil delegados participan desde hoy en el VI Congreso Latinoamericano de Agroecología y el X Congreso Brasileño de la especialidad, que sesiona en el Centro de Convenciones Ulyses Guimaraes, de esta capital.

12 septiembre 2017 |


Especialistas de Argentina, México, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Holanda, Islas Mauricio, San Cristóbal y Neves, Benin y un nutrido contingente nacional tomarán parte en los encuentros, cuyo tema central será la agroecología en la transformación de los sistemas agroalimentarios en América Latina.

Según anticipó el Ministerio de Medio Ambiente, durante los cuatro días del foro serán expuestos unos 500 trabajos en salas, charlas y debates, mientras otros mil 700 podrán ser apreciados en posters.

En su sexta edición, el Congreso Latinoamericano de Agroecología tendrá como novedad la presentación de 92 experiencias populares de agricultores de diversas regiones de Brasil y de países del subcontinente.

Al foro asisten investigadores, técnicos, agricultores, representantes de movimientos sociales y de los pueblos tradicionales, estudiantes y funcionarios gubernamentales, quienes podrán profundizar sus conocimientos sobre los principios de la agroecología y su aplicación práctica en temas como agua, salud y alimentación, entre otros.

En esta ocasión, explicó la presidenta del Congreso, Mariane Vidal, pretendemos realizar una edición muy popular, de ahí que gran parte de su programación esté abierta a la participación del público, sobre todo en la Feria Agroecológica y de la Sociobiodiversidad y en el espacio denominado Caminos del Saber.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores