Prensa Online - PanamaOn

Barril de WTI sube tras caída de reservas en EE.UU

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), avanzó 39 centavos en Nueva York, a 49,56 el barril, tras conocerse que las reservas estadounidenses de crudo cayeron en la semana anterior.

10 agosto 2017 |

Según el Departamento de Energía, el stock de petróleo en ese período mermó en 6,5 millones de barriles, frente a los 2,2 millones pronosticados por analistas.

Expertos coincidieron en que ese descenso del nivel de inventarios es una señal de que el acuerdo alcanzado por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras de crudo, desde enero de este año hasta marzo del venidero, está teniendo efecto.

Los datos publicados hoy también indican una disminución de las importaciones estadounidenses del llamado oro negro en la etapa.

En este mercado, los contratos de gasolina, con vencimiento en septiembre, retrocedieron un centavo, a 1,62 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural con igual fecha de suministro, progresaron seis centavos y despidieron la sesión en 2,88 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent se negoció al cierre en 52,67 dólares, lo que supuso un alza de 76 centavos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores