Prensa Online - PanamaOn

Adolescentes del programa Padrino Empresario se capacitan y reciben becas laborales

“La interacción generacional en el trabajo, que comprende desde los cambios del siglo XXI, escasez del talento, nuevas formas de trabajo y carreras del futuro”, fueron los temas que le expusieron a los estudiantes que pertenecen al programa Padrino Empresario del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con la finalidad que se desenvuelvan mejor laboralmente y prepararse para un mejor futuro.

10 agosto 2017 |

Para la directora del Programa, Adelina Lezcano, estas capacitaciones son dirigidas a jóvenes con el propósito de reforzar la importancia de la experiencia previa laboral que están recibiendo en las empresas, se enfoquen en las carreras que van a desaparecer y las que requieren para un futuro como la medicina especializada, el clima, la agricultura, entre otra.

Lezcano, agradece a las empresas que forman parte de este Programa, a la vez exhorta a las demás empresas que se integren y sean parte de Padrino Empresario, y así capacitar a más jóvenes vulnerables en el mundo laboral.

Los temas fueron presentados por el expositor Ariel Ayala, gerente de Desarrollo de Negocio de la Empresa Manpower Group (empresa activa en el Programa), y patrocinada por la empresa Frontline Comunication, Inc.

El programa Padrino Empresario actualmente cuenta con 147 empresas a nivel nacional, brindándoles una capacitación laboral a 489 adolescentes, como una alternativa para que puedan continuar sus estudios y mejoren su calidad de vida.

Esta actividad se llevó a cabo en la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá, en el Salón Horacio Alfaro, donde Trabajadores Sociales y personal del Programa hicieron la entrega de las becas correspondiente a la segunda quincena del mes de julio a los jóvenes que día a día se capacitan en el ámbito laboral.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores