Prensa Online - PanamaOn

DGI lanza portal para FATCA

La Dirección General de Ingresos comunica que, a partir de hoy, está disponible la solución informática para reportes de FATCA & AEOI.

08 agosto 2017 |

a Dirección General de Ingresos (DGI) comunica que, a partir del día de hoy, está disponible la solución informática para reportes de FATCA & AEOI. Dicho portal puede ser accedido a través de la siguiente dirección dgi-aeoi.mef.gob.pa.

Esta herramienta permitirá a las instituciones financieras cumplir con el requerimiento de proporcionar información a la DGI del Ministerio de Economía y Finanzas, según lo dispuesto en la Ley 47 de 2016 (Convenio IGA para FATCA), la Ley 51 de 2016, el Decreto Ejecutivo 124 de 2017 y demás disposiciones reglamentarias.

La DGI será la encargada de intercambiar dicha información directamente con el Internal Revenue Service (IRS por sus siglas en inglés) cumpliendo de esta manera con los compromisos adoptados internacionalmente por el Gobierno de la República de Panamá con el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Se les recuerda a las instituciones financieras que, previo al reporte, deben realizar el registro respectivo a través del siguiente link dgi-aeoi.mef.gob.pa/publicform/publicform.aspx.

Una vez registradas, las instituciones financieras podrán acceder a la Guía de Usuario para aclarar cualquier duda sobre la utilización del portal.

Es importante recalcar que para el uso de esta herramienta, las instituciones financieras deben validar que cumplen con los requerimientos técnicos mínimos descritos en el propio portal. En caso de dudas adicionales o reportes de incidencias, favor contactar al correo electrónico: dgi.aeoi.consultas@mef.gob.pa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores