Prensa Online - PanamaOn

China Popular interesada en adquirir productos agropecuarios panameños

Durante el mes de agosto representantes de unas 20 empresas de la República Popular China interesados en adquirir productos agropecuarios, vendrán a Panamá para un acercamiento con agroexportadores de diferentes rubros.

05 agosto 2017 |


La información fue emitida por el coordinador de protección consular de este gran país asiático, Alfonso Mou, quien además reconoció que este es un adelanto de las próximas reuniones que se estarán realizando de cara a establecer las relaciones comerciales proyectadas con esta apertura.

Dijo que los empresarios chinos están interesados en la compra de banano, café, madera, aceite de palma, carnes, leche y productos del mar, pero que no hay límites en la variedad de productos que puedan ser exportados hacia la República Popular China.

La reunión se llevó a efecto en las oficinas regionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en David, Chiriquí; con la presencia de especialistas de las coordinaciones regionales de Agroindustrias, Sanidad Vegetal y Agricultura.

El director nacional de Agroindustrias del MIDA, Edwin Vergara, dijo que esta es una ventana importante que se abre para nuestros productos en un mercado que enfatiza su demanda en la calidad, no en la cantidad, y en ese sentido las posibilidades de que estas exportaciones se hagan realidad, son más amplias.

Agregó que en las próximas reuniones se abordarán temas legales, fito y zoosanitarios, que incluyen los protocolos de exportación hacia la República Popular China.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores