Prensa Online - PanamaOn

Cable & Wireless comprometido con Año de la Primera Infancia

Cable & Wireless Panamá presento, junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la tarjeta conmemorativa dedicada a la declaración del año 2017 como Año de la Primera Infancia, que coincide con la agenda “Creciendo Juntos”, que lleva adelante el Gobierno Nacional.

16 julio 2017 |


 

A partir de hoy sábado 15 de julio la marca +Móvil circulará en todo el país, 3 millones de tarjetas +Móvil Prepago de B/.3.00, como una manera de celebrar e identificarse con esta iniciativa, que forma parte de la Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia, presentada en el año 2014 y que se instituye, como una herramienta que permite unificar los servicios que todas las instituciones brindan en pro de la niñez.

 

La tarjeta conmemorativa fue diseñada por Cable & Wireless Panamá y enmarca una representación de la primera infancia, descrita como aquella etapa que sienta las bases para el desarrollo de las capacidades, habilidades y potencialidades de los niños desde su gestación y hasta los cinco años, en donde la diversión, esparcimiento y la educación inicial se descubre. Esta tarjeta circulará a los clientes de prepago de la marca +Móvil que representan el 92% de la base total de clientes activos que ascienden a más de 2.1 millones.

 

Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá dijo “para nuestra empresa es motivo de orgullo formar parte de esta alianza con Senniaf y promovemos en los panameños, un mensaje certero de conciencia a proteger a los niños, adolescentes y sus familias como símbolo de esperanza y amor para construir nuestro futuro como sociedad”.

 

Desde el año 2009, el Gobierno de Panamá ha formulado una Política Pública de Atención Integral a la Primera Infancia, garantizando así los derechos de los niños y niñas de Panamá. En este marco, se creó el “Plan de Atención Integral de la Primera Infancia de Panamá” que presentó la realidad en que el concepto de niño es aún el de un sujeto de cuidado y los servicios son dispersos y se superponen unos a otros sin articulación.

En este sentido, a partir del año 2014, Panamá presentó la Ruta de Atención Integral a la Primera infancia, en la que se definen los derechos, las atenciones y servicios que todo menor de 6 años debe recibir desde la etapa prenatal.

 

Por otro lado, la política pública de cobertura nacional “Creciendo Juntos” apunta a implementar y consolidar esta ruta como la herramienta que permite brindar los servicios que todas las instituciones públicas brindan en pro de los infantes con la misión de velar por el bienestar de la niñez panameña, decretando el Consejo Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia el 2017 como Año de la Primera Infancia.

 

Con esta alianza, Cable & Wireless Panamá reafirma su compromiso empresarial bajo la misión “Conectando comunidades…Transformando vidas” y siendo un ente colaborador en la promoción de acciones que impacten favorablemente el bienestar de la niñez y adolescencia panameña.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores