Prensa Online - PanamaOn

Trabajadores de la industria papelera cuentan con una nueva convención colectiva

Noventa y uno trabajadores (91) de la industria papelera cuentan a partir del 1 de junio de 2017 y hasta el 31 de mayo del 2021, con un nuevo convenio colectivo el cual fue ratificado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

15 julio 2017 |


El actual convenio colectivo que tendrá una duración de 4 años fue negociado vía conciliación por los representantes legales de la Empresa Panameña de Papel S.A y Fibras Panamá S.A. y los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Papelera y Afines (SITRAIPA).

A través del consenso logrado entre las partes, los trabajadores (as) recibirán bonificación por fallecimiento de su cónyuge, 3 días de licencia remunerada al trabajador por el nacimiento de su hijo más un incentivo de B/. 175.00, pago por renovación de licencias de los conductores, póliza de seguro de vida, prótesis y becas.

Otra de las conquistas para los trabajadores es el suministro anual de uniformes por parte de la empresa, bonificación de navidad y aumento general de salario.

Para la Viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, cada convención colectiva pactada es un paso más para mantener la paz social en el país.

“Las convenciones colectivas mejoran las condiciones laborales de los trabajadores y mejora la productividad para la empresa”, añadió Santamaría.

Cabe destacar que producto de la buena relación laboral entre la empresa y el sindicato se han suscrito 5 convenios colectivos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores