Prensa Online - PanamaOn

Arranca aplicación de encuesta sobre la producción de arroz, maíz y frijol de bejuco

Desde el 10 de julio al 8 de agosto de 2017, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República estará aplicando la encuesta agropecuaria, a nivel nacional, para obtener información sobre los cultivos de arroz, maíz y frijol de bejuco.

15 julio 2017 |


La encuesta está dividida en 17 capítulos, incluye 144 preguntas y será aplicada a 7 mil 800 productores entre empresas, organizadores, productores grandes y pequeños.

Con esta investigación estadística, se obtiene información sobre la fecha de siembra, métodos, superficie y pérdida, cosecha obtenida, superficie abonada, abono utilizado y pronóstico de siembra.

Los datos sobre la superficie sembrada de arroz, maíz y frijol de bejuco comprenden un período del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.

En cambio, los datos para la cosecha contemplan el período del 1 de mayo de 2016 al 30 de abril de 2017; se contabiliza todo lo que se recogió de la superficie sembrada en este año calendario.

Durante la cosecha de 2015/16, se recogió 6 millones 216 mil 500 quintales de arroz en cáscara en todo el país, superando con 591 mil 800 quintales la cosecha del periodo 2014/15.

La información que se suministre es solo para uso estadístico y se manejará con absoluta confidencialidad, de acuerdo a lo que establece la Ley 10 de 22 de enero de 2009.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores