Prensa Online - PanamaOn

Feria de empleo para personas discapacitadas

Diez bancos de la urbe capitalina reclutaron a Personas con Discapacidad (PcD), durante una feria de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de su Departamento de Integración Socioeconómica de las PcD.

14 julio 2017 | Publicado : 03:19 (14/07/2017) | Actualizado: 03:19 (14/07/2017)

Las empresas dedicadas a las actividades bancarias y financieras requerían cajeros (as), ejecutivos para cobros, ventas, call center y servicio al cliente; así como asistentes de operaciones, analistas de crédito, mensajeros, formalizadores, analistas programadores, soporte técnico y administrador de seguridad de sistemas.

Otras posiciones laborales a las que accesaron los buscadores de empleo fueron para el área de recepción, archivo, análisis de sistemas, auditoría, gestión documental y auxiliar de oficina.

Con solo presentar su hoja de vida, cédula de identidad personal, copia de certificados de estudios, referencias laborales (si ha trabajado) y su diagnóstico médico, las PcD aplicaron a las vacantes brindadas por los bancos participantes

El MITRADEL promueve el desarrollo individual de las PcD a nivel nacional y proporciona servicios de orientación, formación profesional y de colocación de empleo.

En este sentido, la Ley 15 del 31 de mayo de 2016, que reforma la Ley 42 del 27 de agosto de 1999, señala en su artículo 41, que las PcD tienen derecho a optar por un empleo productivo y remunerado; incluyendo igual salario por el trabajo realizado.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores