Prensa Online - PanamaOn

China organizará foro sobre energía limpia

China organizará la octava Conferencia Ministerial de Energía Limpia (CEM8) y la segunda Misión Ministerial de Innovación (MI-2) en Beijing del 6 al 8 de junio, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

02 junio 2017 |


Los representantes de 26 países, siete organizaciones internacionales y empresas mundialmente conocidas estudiarán durante las reuniones la transición hacia economías que empleen energía limpia, explicó Chen Linhao, subdirector del departamento de cooperación internacional del ministerio.

La cita también tiene como objetivo impulsar la cooperación entre los países, las organizaciones y las empresas, añadió.

La Conferencia CEM es un foro global cuyo fin es promover políticas y programas que avancen la tecnología de las energías limpias, compartir las lecciones aprendidas y las mejores prácticas, e impulsar la transición hacia una economía global que utilice energía limpia. Se fundó en 2010 por Estados Unidos.

La MI es una iniciativa global compuesta por 22 países y la Unión Europea cuyo objetivo es acelerar la innovación global de la energía limpia. Fue anunciada en noviembre de 2015 cuando los líderes mundiales visitaron París para emprender esfuerzos conjuntos en el combate contra el cambio climático.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores