Prensa Online - PanamaOn

Anuncian inauguración del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción

El Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), creado por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), será inaugurado el próximo 25 de mayo para promover el perfeccionamiento profesional del recurso humano de la industria de la construcción.

19 mayo 2017 |


Se trata de una institución sin fines de lucro que nace como una entidad especializada creada para capacitar al recurso humano de esa industria con el propósito de incrementar sus niveles de eficiencia y rendimiento.

Está orientada, además, a promover el perfeccionamiento profesional del recurso humano de la industria de la construcción, mediante acciones de capacitación continua que permitan desarrollar los conocimientos, las habilidades y destrezas en sus áreas de acción. Sus pilares son la investigación, la planificación, el desarrollo y la capacitación.
Inicialmente el ICIC tendrá su sede en las oficinas centrales de la CAPAC. Funcionará con una estructura de gobierno conformada por una Asamblea General, una Junta Directiva y un Director Ejecutivo.

El instituto contará con patrimonio propio e independencia para administrarlo. El patrimonio lo conformarán los aportes de la CAPAC, donaciones de empresas y de instituciones interesadas en la capacitación.

Los programas estarán dirigidos a capataces, maestros de obra y trabajadores calificados, y a los trabajadores en general. También incluye a ingenieros, arquitectos, supervisores, personal técnico y especializado en salud y seguridad ocupacional.

Las clases se impartirán en la sede del ICIC después de las horas laborales, pero también en las empresas de manera intensiva y permanente. Se trata de una formación integral que incluye aspectos relacionados con la ética, la economía familiar y valores que no se imparten en las escuelas y colegios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores