PanamaOn
  • 17 sep 2014

Ejemplo en protección forestal

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) elogió a Costa Rica por ser "un ejemplo mundial en políticas de protección forestal"

14 abril 2014 | Publicado : 10:15 (13/04/2014) | Actualizado: 12:33 (14/04/2014)

Durante el Foro Mundial sobre Pagos por Servicios Ambientales (PSA), que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo jueves en San José, expertos aseguraron que el país centroamericano tiene un “evidente” compromiso con sus bosques, el patrimonio natural y los servicios ambientales que lo convierten en pionero en el mundo.

“Costa Rica, en 30 años ha revertido una historia de deforestación y degradación forestal, duplicando su extensión de bosques hasta alcanzar más del 50 % de su territorio”, expresó el subdirector general de la FAO, Eduardo Rojas. Y agregó: “Esto constituye un caso único, en una región como Latinoamérica que se caracteriza por tener las mayores tasas de deforestación mundiales”.

El foro tiene como objetivo destacar la importancia del establecimiento e implementación de mecanismos de PSA en los países tropicales y compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas a nivel mundial.

La actividad reúne a expertos de distintos países, autoridades e investigadores que participan en el desarrollo, implementación y apoyo de los mecanismos de los PSA. El Foro está organizado por el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal de Costa Rica (Fonafifo), la Organización de Maderas Tropicales (OIMT) y la FAO.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.