Universidad de Panama 358x90
PanamaOn
  • 30 jul 2014

Crearán Instituto Panameño de Ganadería de Leche

Una vez se haga entrega de la personería jurídica se crearán tanto las oficinas administrativas del instituto como las de la Cadena Agroalimentaria de la Leche

11 julio 2013 |

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, recibió en su despacho al titular de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio quien hizo entrega del acta constitutiva para la creación del Instituto Panameño de Ganadería de Leche (IPAGAL).

La finalidad del IPAGAL, es dictar las políticas de producción de leche de los próximos 20 años. El mismo funcionará por autogestión y trabajará en la nutrición, genética, manejo y sanidad del ganado.

La creación de este instituto es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Banco Nacional de Panamá (BNP), Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá (IDIAP), Ministerio de Salud (MINSA) y asociaciones privadas tales como la Asociación de Productores de Ganado (APROGAIPA), Asociación Nacional de Procesadores de Leche (ANAPREDE), Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), entre otras.

Una vez se haga entrega de la personería jurídica se crearán tanto las oficinas administrativas del instituto como las de la Cadena Agroalimentaria de la Leche.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.