Prensa Online - PanamaOn

Fútbol en Sudamérica, sin "apuro" por volver

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) afirmó que "no hay apuro para volver a las canchas", ya que es prioridad darle batalla a la pandemia de coronavirus.

26 marzo 2020 |


En un mensaje difundido en sus redes sociales, la entidad subió un vídeo en el que destaca que está jugando el partido "más desafiante de todos".

"Somos un solo equipo que se une a esta disputa sabiendo que nuestro rival es duro, pero como sudamericanos le mostraremos al mundo que no tenemos barreras, que estamos hechos de garra y que no hay temor que nos pueda vencer", indicó.

Asimismo, señaló: "Este reto es de todos. En este partido, nuestro grito se hace uno. Ese grito que eleva miradas al cielo, que nos hace soñar, que no existen rivales imposibles".

"Hoy Sudamérica se juega la vida. Juntos saldremos a marcar el gol del triunfo, el gol más grande de la historia. El que nos permita estar más unidos y ms vivos que nunca", agregó.

Por último, sostuvo: "Podemos lograrlo. No hay apuro para volver a las canchas, porque cuando volvamos a jugar debemos estar todos. Juega de local. Quedate en casa".

El fútbol en el continente permanece suspendido desde mediados de marzo y al menos hasta el 5 de abril, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Además, la Conmebol aplazó la Copa América 2020 para el año próximo, por las mismas razones, en sintonía con lo establecido por la UEFA para la Eurocopa.

En Sudamérica la situación por la pandemia se agravó en los últimos días y los casos fatales suman 48 en Brasil, 27 en Ecuador y 6 en Argentina.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores