Prensa Online - PanamaOn

Comité Paralímpico Internacional aplaude postergación de Olimpiada

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrew Parsons, aplaudió hoy la decisión de postergar para el 2021 los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ante el impacto de la pandemia de la Covid-19.

26 marzo 2020 |


'Posponer los Juegos Paralímpicos como resultado del brote del nuevo coronavirus es absolutamente lo correcto. La salud y el bienestar de la vida humana deben ser siempre nuestra prioridad número uno y organizar un evento deportivo de cualquier tipo durante esta pandemia simplemente no es posible', afirmó Parsons en un comunicado.

Este martes el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón acordaron prorrogar para el 2021 ambas citas deportistas ante los problemas provocados por el patógeno en la preparación de los deportistas.

'El deporte no es lo más importante ahora mismo, pero preservar la vida humana sí lo es. Por lo tanto, es esencial que se tomen todas las medidas para tratar de limitar la propagación de esta enfermedad', agregó el alto directivo sudamericano.

Para Parsons, no tiene sentido seguir con el sueño de Tokio 2020 este año, cuando muchas comunidades importantes de todo el mundo están aisladas, con los lugares de trabajo y las tiendas cerradas y las personas instada a no salir de sus casas.

'El aplazamiento es la única opción lógica. Al tomar esta decisión ahora, todos los involucrados en el movimiento paralímpico, incluyendo a todos los atletas, pueden concentrarse plenamente en su propia salud y bienestar y en mantenerse seguros durante este tiempo difícil y sin precedentes', apuntó.

La canadiense Chelsey Gotell, presidenta del Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional, también consideró una decisión correcta el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021.

'Desde el punto de vista de los atletas, esta es la decisión correcta para todos los deportistas y para el movimiento paralímpico en general. Todos tenemos ahora una mayor claridad sobre cuándo se celebrarán los Juegos y esta es una noticia muy bienvenida para la comunidad global de deportistas paralímpicos', expresó Gotell en un comunicado.

'Ningún atleta del mundo quiere ir a una competición importante y mucho menos a los Juegos Paralímpicos sin estar seguro de su estado físico o de su forma y esta era la situación a la que se enfrentaban muchos atletas de todo el mundo debido a la incapacidad de entrenar o competir en eventos por este brote', afirmó.

Según Gotell, la comunidad de deportistas paralímpicos se debe apoyar mutuamente en este difícil momento y tratar de utilizar sus posiciones influyentes en la sociedad para alentar a otros a tomar las medidas adecuadas para mantenerse seguros durante la pandemia de la Covid-19.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores