Prensa Online - PanamaOn

María Sharápova anuncia su adiós del tenis profesional

Tras ganar cinco torneos de Grand Slams y ocupar la cima del ranking mundial femenino, la rusa María Sharápova anunció hoy su adiós definitivo a las pistas de tenis en un artículo publicado en las revistas 'Vogue' y 'Vanity Fair'.

26 febrero 2020 |

Bajo el título 'Tenis, te digo adiós!', el texto escrito por la propia Sharápova, de 32 años, deviene despedida de su pasión ahora que 'estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente'.

La también modelo, nacida en Siberia, el 19 de abril de 1987, reconoció que pensó colgar la raqueta en agosto de 2019, durante el Abierto de Estados Unidos, cuando debió infiltrarse en el hombro media hora antes de un partido.

Mi cuerpo se había convertido en una distracción, comentó sobre las lesiones, uno de los factores determinantes de su carrera. 'Numerosas operaciones en el pasado limitaron mi rendimiento en las pistas', reconoció.

Sharápova irrumpió en la escena universal a los 17 años, cuando eliminó a la favorita estadounidense Serena Williams, considerada la mejor tenista de todos los tiempos, y levantó el premio de Wimbledon, Reino Unido, en 2004.

La euroasiática completó una importante carrera de Grand Slam, con dos títulos en el Roland Garros (2012 y 2014), de Francia, y uno per cápita en los abiertos de Estados Unidos (2006) y Australia (2008).

Asimismo, ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa Federación con su país Rusia, en 2008, además de otros 31 títulos en eventos individuales de la Asociación de Mujeres Tenistas.

Empero, su momento más difícil aconteció en 2016, cuando fue suspendida por dos años por la Federación Internacional por consumo de meldonium, fármaco que se utiliza para combatir los problemas cardiovasculares.

La rusa protagonizó una trayectoria de más de 800 partidos profesionales y su último juego oficial tuvo lugar en el más reciente Abierto de Australia, donde cayó en primera ronda ante la croata Donna Vekic, con parciales de 6-3 y 6-4.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores