Prensa Online - PanamaOn

Panamá asegura cumplirá con organización para Juegos Centroamericanos de 2022

El Comité Organizador de los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 y el gobierno de Panamá aseguraron que el país dará pasos a tiempo para la realización de la justa deportiva.

18 febrero 2020 |


En conferencia de prensa desde la capital panameña, representantes del gobierno precisaron que en esta edición participarán 5.500 atletas de 37 delegaciones de México, Centroamérica, Colombia, Venezuela y el Caribe, que se medirán en 36 deportes y 46 modalidades.

Destacaron que de los Juegos quedarán como un "legado" para el país un centro de alto rendimiento, el estadio de atletismo, el centro de raquetas, un velódromo, un centro acuático y dos polideportivos.

Informaron, además, que se contará con un presupuesto asignado de 310 millones de dólares para la realización de los Juegos.

En ese sentido, Henry Pozo, presidente del Comité Organizador de los Juegos, precisó a Xinhua que unos 150 millones de dólares serán destinados a infraestructuras deportivas nuevas, y 50 millones para la preparación de los atletas y la organización.

El viceministro de la Presidencia de Panamá, Juan Carlos Muñoz, dijo que la organización implica un reto debido al tiempo que resta para poder entregar las obras y todo lo necesario.

Aseguró que el país cuenta con el presupuesto para avanzar este año en la organización de la competencia, y para trabajar en los próximos dos años, siendo 2021 el año de mayor gasto y 2022 el de menor.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, afirmó que Panamá cuenta con infraestructura hotelera de primera línea, con capacidad para albergar a los deportistas que participarán en las justas.

El torneo tendrá lugar del 9 al 24 de junio de 2022.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores